PARA LOS ESCEPTICOS

Para los escépticos, Susana Villarán, un verdadero ejemplo de pundonor ha logrado remontar el cálculo de las encuestas con permanentes resultados adversos. Hoy se presenta más cerca del 15% que nunca, y aunque Lourdes Flores Nano redondea sus 40% puntos, los fantasmas de su narcorelaciones y su falta de tino la ponen en una situación muy difícil.

No hay punto de comparación. Lourdes Flores se ha caracterizado por ser un emblema de la derecha, representando los intereses del gran capital y el libre comercio, así como en su “desempeño” profesional representando a narcos o personas con mucho dinero y causas muy cuestionables ¿ACASO UN POLITICO DE PROFESION Y ACADEMICO NO DEBE ANALIZAR A SUS REPRESENTANDOS ANTES DE EXPONERSE A DEFENDER CAUSAS INJUSTAS O SOLO IMPORTA EL DINERO?

Susana por su parte ha logrado ir colocándose en la escena nacional a base de esfuerzo, con un discurso abierto, decente y profesional. Logro amalgamar una propuesta descentralista, sin prejuicios y con la mayor tolerancia, por ello hoy por hoy cuenta con un respaldo -vedado para las encuestas porque no analizan movimientos, analizan candidatos- pero a todas luces Fuerza Social no debe manejar menos del 15% del electorado nacional, siendo modestos (principalmente en provincias) lo cual los pone potencialmente en la pugna por alcanzar la segunda vuelta. No podemos dejar de ver a Susana como la candidata para asumir un rol integrador (no mesiánico) que pueda resumir las izquierdas lejos del ideologismo y más cerca de las personas y saber liderar a los sectores apolíticos para llevarlos hacia espacios de participación ciudadana, como ella dice: “las campañas no solo las hace el dinero... …con el favor de la ciudadanía se puede crecer”

Comentarios

Entradas populares