EL UNO PORCIENTO

Y pensar que se presentaron más 14 mil listas para postular a las presentes elecciones municipales y regionales, lo que significa, un aproximado de 250 mil candidatos, lo que arroja que este sector de nuestra población es más o menos el 1% de los 29 millones que somos. Es cierto ese 1% nos representara durante tres años y decidirá en buena cuenta el destino de nuestros recursos (impuestos directos y recaudaciones diversas). Esta danza de millones ahora controlada por el SNIP sigue sirviendo para proselitismo y enriquecimiento ilícito de este 1%.

Pero al 1% no le basta hace negociados, contrata fantasmas, convierten en asesores a sus trabajadoras del hogar o a un primo lejano, todos sirven siempre y cuando quieran ganarse un sencillo y cierren la boca.

Entre los gajes del 1% -está claro- no está proponer cambios concretos en sus regiones y localidades, todos cambian de camiseta de acuerdo a sus interés y a quien ofrezca mas. Risco deberías haber sido recordado por ser un dirigente izquierdista de construcción civil que llegó al congreso, hoy serás recordado por ser un convenido, parte del gremio del 1%: Kouri, Simon, García, Fujimori, padres del 1% seguirán defendiendo los intereses de su clase. A los que le interese la política, dejemos de vernos en ese 1% y busquemos los liderazgos colectivos en la política, sin mesianismos y colegiados en un 99%.

Comentarios

Entradas populares