Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2010

tacharon a kouri ¿lo dejaran fuera?

¿Lo dejaran fuera o es parte del circo? Lo cierto es que es la tercera vez que Kouri es tachado por el jurado especial electoral. Los argumentos son claros, no fue elegido por elecciones internas, es parte de un partido de alquiler y ademasno vivio en Lima, es una jugarreta. Según la Ley de Elecciones Municipales y el reglamento de inscripción de listas de candidatos para las elecciones 2010, se fija como requisito para ser candidato a un cargo municipal acreditar un domicilio en la provincia o distrito al que se postule, con un mínimo de dos años continuos antes del 5 de julio. Según Marco Tulio Gutiérrez, especialista en temas municipales, el domicilio múltiple es una figura legal que permite a una persona realizar distintas actividades con ese criterio, pese a que no tendría que ser posible acreditar dos domicilios a la vez. Agregó que la interpretación de la ley sobre el particular depende plenamente del ente electoral. Todos saben que le está sacando la vuelta a la ley, cuanto…

KEIKO LA CORRUPTA II

La Fiscalía de la Nación ha considerado dentro de las actividades de investigación sobre el dinero del estado usado para los estudios de los hijos de Fujimori, una diligencia con Vladimiro Montesinos, ya que, para ellos su declaración es vital. Si Montesinos se reafirma sobre sus declaraciones del 2001 en la que decía que enviava 20,000 dolares mensuales para los estudios de Keiko y sus hermanos. No olvidemos que esta afirmación fue refrendada por Matilde Pinchi Pinchi, operadora logística del hombre fuerte de Fujimori. Dentro de las investigaciones, también se tiene previsto el interrogatorio a Fujimori y Susana Higuchi. Lo malo de esto es la poca fe que tenemos los ciudadanos en la justicia. Debido a que los fiscales y jueces, en muchos casos, han estado coludidos con la corrupción. Esperemos que la investigación sea transparente y se llegue a una conclusión adecuada por el bien de los ciudadanos y del País.

LA CORRUPCIÓN EN CAMISEA

El tema tiene varias aristas impostergables, todas relacionadas con la soberanía del Perú y el gas como recurso natural. No se puede recuperar el gas del lote 88 sin reestablecer el horizonte permanente de 20 años para abastecimiento, y sin anular la ilegal adenda impuesta por Toledo-PPK y la ilegal autorización de uso para exportación del gasoducto del mercado interno, aprobada por García. Tampoco se puede tratar, sin reformular el contrato de venta del gas por 15 años con la Comisión Federal de Electricidad con México, pues recién se iniciará el 2012 la planta de Manzanillo y que Repsol ya lo transporta a su antojo desde el 2010 a otros mercados. Será indispensable tratar que los impuestos se fijen no defraudando al fisco a partir del precio “a boca de pozo”, sino del precio de venta final. Deberá reconocerse el real costo de operación en la exportación de líquidos asociados al gas, que es US$ 2 por BI y no los US$ 6 adulterados para reducir pagos al fisco, y que le han permitiendo …

JUECES CORRUPTOS

Como parte de la ofensiva legal iniciada por el Ministerio de Justicia para denunciar los actos de corrupción cometidos por el Poder Judicial a través de sus resoluciones, el director del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Daniel Figallo, informó a Perú.21 que se está revisando los fallos emitidos en perjuicio de los intereses del país, para determinar si estos se fundamentan en la legislación o si existe alguna irregularidad en sus contenidos. “Estamos realizando una investigación sobre el modus operandi de diversos jueces y vocales que pueden estar generando beneficios al margen de la ley. Se ha iniciado con casos relacionados al lavado de dinero proveniente del narcotráfico”, dijo Figallo, quien añadió que, en caso de encontrarse algún ilícito, “los procuradores denunciarán a los jueces involucrados”. De acuerdo con la explicación del abogado, esta investigación implica revisar el “movimiento’ del expediente desde el momento en que este llega al Poder Judicial. “Debemos dete…

BALBI DE LA DERECHA

Ayer tuve el placer de ver la entrevista que realizó en canal N, MARIELA Balbi a Ollanta Humala. Durante toda la entrevista, Mariela no hizo más que insistir y resaltar una postura intransigente, más aun irónica, tratando de mostrar al entrevistado como un revoltoso o alguien sin la preparación adecuada, menos aun con el equipo político o técnico que lo pueda acompañar. Entre otras cosas, Mariela Balbi le pide a Ollanta que haga pedagogía en las protestas para que las movilizaciones no cierren carreteras o generen desmanes, es decir que se convierta en árbitro, o un sheriff del gobierno, absurdo. Le dice: “Usted tiene 16% de intención de voto como va a hacer para remontar esto”, ironizando sobre su eventual fracaso electoral, tratando de resaltar que la victoria es de Keiko la corrupta. Por la ignorancia mostrada de lo social, no me queda duda que Mariela está pisando huevos. Por último me fastidio que se refiriera insanamente sobre Hilaria Supa, tratando de mostrarla como incapaz pa…

CARLOS ROCA: OTRA ROCA DE ALAN

Movidas y movidas, tras bambalinas no se sabe que chanchullo cocinan los apristas, pero definitivamente esta es una gran metida de pata, por la falta de negociación interna que ya deberían haber aprendido a manejar los hijos de Hay de la Torre. Citados de la República: “El retiro de la candidatura de Carlos Roca es irreversible, más allá de los mecanismos establecidos por la ley electoral”, declaró a La República y dijo que el personero legal del Apra tiene tres días para formalizar la apelación. Consultado sobre la declaración de Javier Barreda, quien no descartó expulsar del partido a Roca, Bendezú aclaró que no se había analizado ese posibilidad, pero adelantó que no la apoyaría. En tanto el vocero de la bancada aprista Mauricio Mulder había declarado que “como militante aprista no queda más que apoyarlo (a Roca)”, dijo. A su turno, el legislador Luis Gonzales Posada dijo que el partido debe respetar la decisión del JEE y “respaldar firmemente la candidatura” de Roca. Es increíble…

Quieren beneficiar a Kouri con retiro de candidatura

¿Es Alex Kouri el candidato encubierto de un sector de la dirigencia del Apra? Así por lo menos lo reveló el aún candidato a la alcaldía de Lima Carlos Roca Cáceres, quien asegura que Javier Morán manifestó ante los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que lo mejor es que su partido no tenga un candidato en Lima para “apoyar por lo bajo a Kouri”. “Lo dijo y todo el CEN ha sido testigo de eso. Yo no voy a aceptar que ahora retiren la candidatura para apoyar a Kouri”, refirió. Ante ello, el secretario general del Apra, Wilbert Bendezú, interpretó esas afirmaciones como una confusión de Carlos Roca y negó que Morán, quien ha sido secretario general del Apra, hubiera expresado esa posición. “Nunca escuché algo así. Nadie se lo permitiría, además. Particularmente, estoy lejos del fujimorismo, que le ha hecho mucho daño al país”, señaló Bendezú. En la noche, sin embargo, Roca se ratificó. “Hay testimonios de algunos compañeros que pensaban, tal vez de buena fe, que no había…

las retenciones de la corrupción

Un nuevo proyecto de ley plantea la creación del delito de “retención indebida de cuotas”, según él las instituciones que debiten estos conceptos y no lo entreguen a sus respectivas administradoras de fondos (essalud y/o AFPs, CTS, etc.) Serán reprimidos con pena de cárcel no mayor de cuatro años. ¿Por qué sucede? Simplemente porque nuestras autoridades son corruptas. No se deberían inventar nuevas leyes para sancionar a gente corrupta o que infringe la ley, pero claro, luchar contra un aparato burócrata mafioso y corrupto requiere de esto una tipificación exhaustiva que solo nos cuesta más y quién sabe si dará resultados. Alguien conoce como afrontar legalmente este caso??

MUNICIPALIDADES Y CORRUPCIÓN

MUNICIPALIDADES Y CORRUPCION Todos reiteradamente podemos intuir que en las municipalidades ocurren hechos de corrupción ligados a la sobrevaluación de obras, trabajadores fantasmas, inimaginables gastos operativos, entre otros. Sin embargo es de resaltar que hay un modus operandi ¿Cuál? Pues los burócratas corruptos experimentados saben que es necesario no comprometer nunca jamás directamente su nombre en ninguna operación financiera, siempre se usa a los mandos medios para conseguir facturas, recibos por honorarios para sustentar sus robos; pero también se sabe que mientras se pueda se debe lograr comprometer a otros actores (burócratas pares, opositores emergentes entre otros). En ese esquema podemos analizar el siguiente hecho: En el 2008 con la llegada de Moreno en la Alcaldia del Callao y de Bruno DeBenedetti como jefe policial del Callao, acordaron que DBenedetti recibiría en efectivo 30,000 soles de la municipalidad en efectivo y a su nombre cada fin de mes, es decir, 360,0…

NO LO LEAN... LA CORRUPCIÓN CRECE

Imagen
LA CORRUPCION CRECE La corrupción está presente y crece, pero ?como crece? Uno de las maneras más contundentes sucede con la ampliación de la burocracia. ¿por qué? Y ¿cómo? El crecimiento de la burocracia ocurre con: 1. Creando nuevos puestos o cargo públicos sin una necesidad comprobada y consensuada. Ejemplo: El martes 03 de agosto la célula parlamentaria solicitó la creación de dos nuevas comisiones ordinarias en el congreso, que implica nuevos gastos por representación, gastos operativos, personal, servicios, etc. 2. Ampliar la burocracia puede implicar un premio a un favor político: Recientemente vimos como la vedada y subrepticia alianza APRA/solidaridad (APRA+Castañeda) necesito de más votos dando vida a la llamada bancada COMUNICORE, cuál Sería El premio? Manejarse dentro de las nuevas comisiones creadas por el APRA. 3. A río revuelto ganancia de pescadores: Con todo el revuelo generado con las comisiones del congreso, se concretó el premio a la bancada COMUNICORE. A José L…

KEIKO LA CORRUPTA

Imagen
Comportandose como la clase politica a la que supuestamente luchó su padre, Keiko viene usando el congreso como trampolin de su vida y futuro político. El sueldo de un parlamentario es de S/.15,600 mensuales y recibe 16 remuneraciones al año, la líder de la bancada fujimorista habría recibido –solo por concepto de sueldo– S/.998,400 en los cuatro periodos de labor parlamentaria. En otras palabras, KEIKO ha recibido del erario público un millón de soles, es decir, más de 300 mil dólares durante el periodo congresal lo que es inversamente proporcional a los 17 proyectos de ley de los cuales solo cinco culminaron aprobados como ley. Durante el periodo legislativo 2009-2010 Keiko Fujimori solo asistió a siete sesiones de las 42 de la Comisión de Economía del Congreso, grupo de trabajo del cual es titular desde julio del 2006. Su participación fue casi nula, pues no presentó ningún proyecto de ley, solo suscribió uno de su colega de bancada Rolando Reátegui. Sumado esto, más las faltas a…

Kouri: El Candidato del APRA

Imagen
Una vez más se demuestra que la corrupción y la mafia van de la mano y son, sin duda alguna, la madre del cordero de todas las problemáticas y entuertos. Kouri ha logrado alinear en su carrera contra el tiempo dos elementos fuertes: El primero: Preparó su entrevista con Baily al mismo estilo montesinista, manejándose como pez en el agua logró que Bayli se le volteara a Lourdes, le sacó secretitos, como que su madre formará parte de su plancha y finalmente hizo esbozos de llanto, lo que reventó a las butacas y el rating; Segundo, se bajó de la contienda electoral a Carlos Roca, a la sazón candidato aprista. No contento con eso, días después declararía abiertamente que los votos apristas serán captados por él, dejando claro que la arrogancia acompaña esta alianza APRA+KOURI