Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2010

PARA LOS ESCEPTICOS

Para los escépticos, Susana Villarán, un verdadero ejemplo de pundonor ha logrado remontar el cálculo de las encuestas con permanentes resultados adversos. Hoy se presenta más cerca del 15% que nunca, y aunque Lourdes Flores Nano redondea sus 40% puntos, los fantasmas de su narcorelaciones y su falta de tino la ponen en una situación muy difícil.No hay punto de comparación. Lourdes Flores se ha caracterizado por ser un emblema de la derecha, representando los intereses del gran capital y el libre comercio, así como en su “desempeño” profesional representando a narcos o personas con mucho dinero y causas muy cuestionables ¿ACASO UN POLITICO DE PROFESION Y ACADEMICO NO DEBE ANALIZAR A SUS REPRESENTANDOS ANTES DE EXPONERSE A DEFENDER CAUSAS INJUSTAS O SOLO IMPORTA EL DINERO?Susana por su parte ha logrado ir colocándose en la escena nacional a base de esfuerzo, con un discurso abierto, decente y profesional. Logro amalgamar una propuesta descentralista, sin prejuicios y con la mayor toler…

EL SUEÑO DEL DINERO FONAVISTA

El Referéndum del FONAVI nos pone en un ambiente enrarecido en el que me parece no se dice todo. Lo último que ha trascendido es que el SI no significará bajo ninguna circunstancia la devolución del dinero, y el NO, no significará que el estado les vaya a cerrar con sus aportes. Entonces, ¿PARA QUE SIRVE EL REFERENDUM SI YA ESTA CERRADA LA DECISION?Sin embargo, habría que ir más allá de eso, yo no estoy de acuerdo con la devolución pero si se da que se puede hacer. El TC ya falló a favor de la devolución. Esa devolución debe ser entregada de alguna manera. Particularmente, considero que el estado debería ponerlo en agenda como parte de un paquete de medidas, bonos del banco de materiales, acceso directo a programas de vivienda, descuentos sobre impuestos prediales y/u otros e incluso parcialmente en efectivo. Pero este tema debe servir para impulsar nuevos debates sobre las regulaciones sobre los derechos laborales y pensionarios de las personas. Hoy en día la gran mayoría de ciudadan…

LA VERGÜENZA APRISTA CON LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Lamentablemente los apristas usaron esta desgracia para hacer caja, pagando a asesores y técnicos de alto rango y recompensando a los compañeros para devolverles el apoyo de campaña, porque así funcionan, solo en repartijas y negociados. Voy a citar la clara explicita exposición de Agusto Alvarez Rodrich sobre el tema.Luego de la tremenda protesta social que hubo en el sur chico en agosto de 2009 por el lentísimo avance de la reconstrucción, ha habido algunas obras. Pero son tan poco significativas que el presidente Alan García no las mencionó en su mensaje de fiestas patrias ni las promociona en su campaña ‘El Perú avanza’ sino solo con avisos firmados por Forsur, una entidad ineficiente desde que nació, cuando se ensayó un esquema con gerentes privados que fue un fracaso clamoroso.Todo desastre como el sufrido por el sur chico constituye una tragedia, y este lo fue pues liquidó a 595 personas y ocasionó un daño material significativo incluyendo la destrucción de 76 mil viviendas. Pe…

EN DEFENSA DE GARCÍA

En la última publicación del Le Monde Diplomatique-Perú el señor Mirko Lauer, eximio plumífero de La República y amigo de Alan García expone con habilidad suprema, varias aristas de análisis sobre el desarrollo y la cuestión actual en el Perú. En resumen plantea que el pueblo no reconoce o es incapaz de reconocer los logros y el desarrollo del país, debido a que “se resiste a reconocer que sea realmente un mérito del gobierno” o a que hay un “círculo vicioso heredado del toledismo”; finalmente y para coronar nuestra estupidez el connotado analista dice“¿Qué quiere la gente? Pareciera que no quiere un crecimiento en que el gobierno patrocina los negocios privados… (para el pueblo) …eso no es la estofa de la que está hecha su relación con la política. La gente quiere un crecimiento sumado a discursos que sintonicen con sus circunstancias: la esperanza, el consuelo, la identidad, no tanto con las limitaciones de la realidad. ”Para Mirko Lauer, García es un presidente capaz solo de transm…

EL UNO PORCIENTO

Y pensar que se presentaron más 14 mil listas para postular a las presentes elecciones municipales y regionales, lo que significa, un aproximado de 250 mil candidatos, lo que arroja que este sector de nuestra población es más o menos el 1% de los 29 millones que somos. Es cierto ese 1% nos representara durante tres años y decidirá en buena cuentael destino de nuestros recursos (impuestos directos y recaudaciones diversas). Esta danza de millones ahora controlada por el SNIP sigue sirviendo para proselitismo y enriquecimiento ilícito de este 1%.Pero al 1% no le basta hace negociados, contrata fantasmas, convierten en asesores a sus trabajadoras del hogar o a un primo lejano, todos sirven siempre y cuando quieran ganarse un sencillo y cierren la boca. Entre los gajes del 1% -está claro- no está proponer cambios concretos en sus regiones y localidades, todos cambian de camiseta de acuerdo a sus interés y a quien ofrezca mas. Risco deberías haber sido recordado por ser un dirigente izquie…

JAMAS VOY A EMPLEAR LA PALABRA RENUNCIA

“Jamás voy a emplear la palabra renuncia" Con esta frase Carlos Roca terminó de dibujarse tal cual es. Si, sospechábamos que iba a terminar arreglando con García Pérez a razón de posicionarlo mejor hacia los comicios electorales del 2011. Su postura rebelde y cuestionadora de los dirigentes del partido resulto siendo solo parte de su juego político, lamentablemente UNA PENA. Hubiera sido más honesto y trascendental mantener una posición fuerte, incluso la renuncia al partido tras comprobar el dolo que se viene cocinando, desde el apoyo a Kouri hasta las malas prácticas que subrepticiamente vienen realizando para las elecciones 2011. La Gloria no es para usted sr. Roca que cayó redondo por intereses terrenales que lo alejan de la grandeza moral de verdaderos apristas como Ciro Alegría, en su recordado texto “Goodbye Mr Haya”, colocando sus principios en lo más alto.

Vota por mi blog