EN DEFENSA DE GARCÍA

En la última publicación del Le Monde Diplomatique-Perú el señor Mirko Lauer, eximio plumífero de La República y amigo de Alan García expone con habilidad suprema, varias aristas de análisis sobre el desarrollo y la cuestión actual en el Perú. En resumen plantea que el pueblo no reconoce o es incapaz de reconocer los logros y el desarrollo del país, debido a que “se resiste a reconocer que sea realmente un mérito del gobierno” o a que hay un “círculo vicioso heredado del toledismo”; finalmente y para coronar nuestra estupidez el connotado analista dice “¿Qué quiere la gente? Pareciera que no quiere un crecimiento en que el gobierno patrocina los negocios privados… (para el pueblo) …eso no es la estofa de la que está hecha su relación con la política. La gente quiere un crecimiento sumado a discursos que sintonicen con sus circunstancias: la esperanza, el consuelo, la identidad, no tanto con las limitaciones de la realidad. ”

Para Mirko Lauer, García es un presidente capaz solo de transmitir verdades, un realista, incapaz de soportar al envidioso, al desesperanzado perro del hortelano, por ello es un presidente impopular, bueno, también arrastra el circulo vicioso del Toledismo. Jajaja. Simplemente Lauer es un “CHISTOSO” como dirían en mi barrio, un payaso, eso sí un PLUMIFERO DE VERDAD. En su discurso academicista solo puedo ver a un resentido incapaz de ubicarse en los zapatos del pueblo. Esto lo podemos decir quienes hemos pasado hambre, no por hacer dieta, si no porque no había que comer y hacíamos colas desde los cinco años para poder comprar 1 kilo de arroz, ya no se acuerda que los pobres lo sufríamos.

Su amnesia señor Lauer huele a matanza de los penales, huele a dólares MUC, en realidad huele a amiguismo alanista, de un grupo social al que usted pertenece y que le hace perder la sensibilidad y la lucidez. Parece que estuviera en Francia y reportara con telegramas. Estamos culminando un gobierno que llegó a serlo con ayuda de la derecha peruana, un gobierno incapaz de respetar a sus propios cuadros (se deshicieron del ministro de agricultura –chiquitin- y de cuanto dirigente PRISTA se oponga SI O NO CARLOS ROCA, con ministros intolerantes y congresistas coludidos con la mafia SI O NO Jorge Del Castillo, SI o NO LEÓN.

En resumen. Este gobierno no ha manifestado un ápice de dignidad, no ha respetado su plan de gobierno y ha llenado de compañeros las empresas e instituciones del estado. EN CARGOS DE LOGISTICA PONE ODONTOLOGOS, EN INFRAESTRUCTURA Y AGUA PONE A UN BUFALO DIRIGENTE MANEJADOR DE MASAS. Lo mismo de siempre, ¿ACASO NO PASO ESO EN EL GOBIERNO ANTERIOR?

Le recomiendo leer un poco sobre el tema fundacional del país que Sinesio Lopez, analiza claramente en el Dios Mortal. Un dato más, esta república fundada formalmente hace casi dos siglos, no tiene ni un siglo de tener a una derecha gobernante integrada, y menos de 50 años aun de tener un país en el mínimo de los sentidos. Durante los últimos años, principalmente con la transición de PANIAGUA Y TOLEDO (la verdadera transición) se logró avanzar principalmente en temas de ciudadanía e Institucionalización, para eso votamos. No votamos por Toledo para que cambiara radicalmente al país, pero si para que cumpliera su plan de trabajo, aumento a los maestros, a los policías, manejo adecuado de la caja fiscal, mejorar la recaudación, hacer obras, etc.

García recibió millones en reservas y varios negocios arreglados para dejar que fluya, sin embargo, estos están basados en la minería, como siempre sin futuro sostenible. QUE HIZO GARCIA. NO HIZO NADA SOLO COBRA, POSA PARA LA FOTO Y DEJA PASAR. QUE MÁS PUEDE HACER PUES EL PERRO DEL HORTELANO…

Comentarios

Entradas populares