Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2010

VOTO ELECTRÓNICO EN SAN MARCOS

Como parte de elevar la información y el debate, en la Facultad de Ingeniería de sistemas hemos organizado un evento para exponer las bondades e importancia del voto electrónico en el Perú.Organiza: Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA), CEUPS y la Unidad de Tecnología Educativa de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la UNMSM.Lugar: Aula Magna de la FISIPonente: Dr. Álvaro Cuno, doctor en Ciencias de la Computación, especialista en Integración de Software de la GSIE - ONPE.Día: Miércoles 27 de octubre de 2010.Hora: 5:30 p.m.En declaraciones a Peru21 , responsables de la ONPE explicaron que se ha previsto la marcada diferencia de climas en el país, de tal forma que el prototipo de computadora desarrollado puede soportar intensas lluvias o excesivo calor, así mismo que las medidas de seguridad para el traslado de los equipos también están garantizadas.“Si el fluido eléctrico se corta en alguna localidad, también se ha previsto esa situación y l…

LOURDES RECONOCE TRIUNFO DE FUERZA SOCIAL

Y finalmente Lourdes Flores terminó reconociendo lo que a todas luces era un resultado cantado: la victoria de FUERZA SOCIAL. Pero el PPC quiso ensuciar el resultado planteando que El Jurado Nacional de Elecciones ha fallado en contra de la ley, indicando que ello ha sentando un precedente negativo. En realidad donde se ha generado un precedente es en la manera cómo debe actuar la autoridad para hacer valer los derechos de los ciudadanos que realizaron su voto. ¿Es más importante un detalle de datos generales, como una firma, la hora o la huella de un miembro de mesa en el acta o el voto de cientos de ciudadanos expresado en él?Del mismo modo Lourdes ha desestimado seguir con las matemática y da por cerrado su ciclo electoral municipal, con las siguientes palabras: “Y como ya hay un criterio fijado es imposible seguir enfrentándola democráticamente”... “Y ya que la autoridad no nos ha dado la razón debemos respetarla y debemos reconocer el triunfo de Fuerza Social y Susana Villarán”Es…

Sobre el proceso de construcción del partido

El proceso de construcción de un partido y de una identidad política pasa por fortalecer los espacios de debate y de validación de ideas en la praxis. Luego del arduo proceso pre-electoral y la lucha post-electoral contra el fraude, nos encontramos nuevamente en una encrucijada, donde los militantes del partido, simpatizantes y colaboradores entramos a un nuevo proceso de organización (directiva 003-2010-PDFS). Es en este proceso de organización en que los balances son necesarios. Estos balances deben ser enmarcados en procesos operativos y ejecutivos, tratando de no caer en prácticas burocráticas que caigan en la ineficiencia. Los tiempos son cortos y urge la presentación de los balances, así como el desarrollo de estrategias de organización regional, provincial y distrital.El optimismo puede convertirse en desazón y esta a su vez en conflictos internos. No olvidemos que alejarse del mesianismo y con la construir liderazgos colectivos estamos rompiendo los parámetros de nuestra polít…

EL PLANTÓN FUE UN ÉXITO

Imagen
La mayoría de gente fue llegando a las 11 am. Una reunión pacífica donde se pudo ver a diferentes representantes de la izquierda. El plantón se constituyó en una medida de protesta, como una manera de expresar todo el malestar causado a la población que ha ejercido su derecho al voto, consagrado en nuestra constitución política y que con "argucias legales" pretendían ser anulados. El desarrollo de la medida de fuerza fue totalmente pacífico y se vieron diferentes formas creativas de expresar nuestra presencia, tal como el personaje amarillo de la moto adornada de flores, música y la pancarta, ademas habían simpatizantes con caricaturas y dibujos alusivos a la lentitud con que actuaron los organismos electorales. Ya entrada las 2:30 se convocó a todos los participantes a ir retirándose para evitar situaciones de violencia. Con ello ha quedado clara nuestra propuesta pacifista, pero seria y decisiva en la defensa de la democracia.