EL SUEÑO DEL DINERO FONAVISTA

El Referéndum del FONAVI nos pone en un ambiente enrarecido en el que me parece no se dice todo. Lo último que ha trascendido es que el SI no significará bajo ninguna circunstancia la devolución del dinero, y el NO, no significará que el estado les vaya a cerrar con sus aportes. Entonces, ¿PARA QUE SIRVE EL REFERENDUM SI YA ESTA CERRADA LA DECISION?

Sin embargo, habría que ir más allá de eso, yo no estoy de acuerdo con la devolución pero si se da que se puede hacer. El TC ya falló a favor de la devolución. Esa devolución debe ser entregada de alguna manera. Particularmente, considero que el estado debería ponerlo en agenda como parte de un paquete de medidas, bonos del banco de materiales, acceso directo a programas de vivienda, descuentos sobre impuestos prediales y/u otros e incluso parcialmente en efectivo.

Pero este tema debe servir para impulsar nuevos debates sobre las regulaciones sobre los derechos laborales y pensionarios de las personas. Hoy en día la gran mayoría de ciudadanos no tienen un sistema de pensiones y viven por fuera de la ley. Con ellos no hay FONAVI NI NADA, en el futuro no tendrán que reclamar, pero qué les dará nuestro ESTADO, EL estado de todos, que maneja nuestros recursos, pues quizás la payasada de de dar 100 soles a las personas de tercera edad será la salida.

Para los elitistas políticos cualquier truco será siempre mejor salida que proponer un proyecto país coherente y planificado. Yo votaré por el NO porque pienso que estamos en una situación crítica en la que el dinero del estado fue robado por Fujimori y Montesinos y no queda para devolver a nadie, muy por el contrario deberíamos usar los recursos para fortalecer el fondo común del estado y su contrato social, que es la razón de ser de estar bajo una bandera. De esta manera mejorar los servicios y la atención al ciudadano. El famoso padrón de FONAVISTAS es totalmente incompleto, conozco a varios FONAVISTAS que no están empadronados y no tienen la menor esperanza de recuperar esos aportes.

NO PODEMOS ACASO CONSTRUIR UNA GRAN OBRA O GRANDES OBRAS A NIVEL NACIONAL DE SERVICIO A LA Ciudadanía Y ADEMAS CON UN CARÁCTER SIMBOLICO QUE REFRENDE O AGRADEZCA EL APORTE DE TODOS FONAVISTAS? Me parece que ningún FONAVISTA se opondría a esto si se hiciera con transparencia y con la eficiencia requerida. LA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS DEL FONAVI SUEÑOS SON…

Comentarios

Entradas populares