Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2010

CORRUPCION APRISTA, CASO “HOGAR DE CRISTO”

Hace no mucho que se inicio el caso “Padre Martin Sanchez”. El caso giro en torno a demostrar el mal manejo de los centros que a su cargo había entregado INABIF para la atención de adultos mayores en condición de abandono. Primero, habría que establecer que el estado de bienestar en el Peru no existe, hay una postura “de espaldas a la realidad” donde no se aplican las leyes y normas relativas a los derechos sociales de la personas en situación vulnerable, niños, ninas y adolescentes, y adultos mayores, principalmente, pero sin excluir a los demás son víctimas del sistema y las autoridades y representantes del estado, que insisto viven totalmente de ESPALDAS A LA REALIDAD: Ministros, gerentes, policías, y ciudadanos prefiren evitar las denuncias incomodas. Volviendo al tema, si revisamos como se dieron los hechos todo apunta a la prensa, usualmente influida corruptamente por el estado, quienes denuncian el hecho y desarrollan toda una campana que impacta ¡Oh casualidad! a oídos de lo…

Corrupción en Lima

La historia de corrupción en la municipalidad de Lima ha llegado a instancias escandalosas, mientras la prensa y los funcionarios públicos arman el show, jugando a los intereses y acrecentando las redes corruptas del famoso caso COMUNICORE. Con la aparición de las grabaciones realizadas por Peru21, simplemente vemos una constatación más de lo inescrupuloso de la operación de “compra de deuda”. Castañeda nunca va a aceptar su culpabilidad, antes que eso y en el peor de los casos los que van a pagar los platos rotos son los funcionarios de rango medio o los operadores externos, pues es más conveniente conseguirles una prisión cómoda y una jugosa retribución, ya que con el dinero recaudado siempre se guarda una gran cantidad para afrontar este tipo de situaciones. No olvidemos que Castañeda viene de una larga tradición de manejo de fondos de los cuales ha salido librado siempre. Recordemos el manejo de la caja de pescadores y las denuncias de corrupción. Retrocediendo mas en el tiempo,…

DE ESPALDAS A LA REALIDAD… RECAPITULANDO

INICIANDO ESTA NUEVA ETAPA, DE ESPALDAS A LA REALIDAD DEBO ADVERTIR QUE NADA DE LO QUE AQUÍ PUEDA COMENTAR SE CIRCUNSCRIBE REALMENTE A UNA CONCLUSION CATEGORICA, MUY POR EL CONTRARIO ES UN ACERCAMIENTO INTUITIVO A AQUELLO QUE SOLEMOS COMENTAR EN UN CAFÉ, EN LOS PASILLOS, EN LA ESQUINA O ESAS REUNIONES DE AMIGOS EN LAS QUE SE PRESUME DE CONECER UN POCO DE ACTUALIDAD. Pero, que es lo nuevo que me planteo en esto. En realidad es sencillo. Trato de responderme todas aquellas inquietudes y dudas sobre lo que sucede alrededor de los problemas que nos rodean a nivel macro a partir de una premisa. Existe una madre del cordero que se llama CORRUPCION. Ella es, de algún modo, un motor de la economía. Si calculamos el dinero que se mueve en este ámbito, creo que podríamos destruir o construir varias fortunas. Sin embargo, una de mis mayores preocupaciones radican en el destino del dinero fruto de la corrupción, que porcentaje de ese dinero se destina a mejorar ciertas economías precarias como en…

De espaldas a la realidad???

Son muchas más las veces en que vivimos dejando de ver situaciones incomodas, poco atractivas, o hechos que simplemente acusan nuestra indiferencia. Qué tanto de esa indiferencia hemos podido analizar, y qué tanto de nosotros mismos está consciente de ello. Siento que estamos viviendo ajenos a nosotros mismos, en una en una épica y desaforada manera de destruirnos y de destruir también aquello en lo que creemos. ¿Vivimos de espaldas a la realidad?