VOTO ELECTRÓNICO EN SAN MARCOS

Como parte de elevar la información y el debate, en la Facultad de Ingeniería de sistemas hemos organizado un evento para exponer las bondades e importancia del voto electrónico en el Perú.

Organiza: Oficina de Calidad Académica y Acreditación (OCAA), CEUPS y la Unidad de Tecnología Educativa de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la UNMSM.

Lugar: Aula Magna de la FISI

Ponente: Dr. Álvaro Cuno, doctor en Ciencias de la Computación, especialista en Integración de Software de la GSIE - ONPE.

Día: Miércoles 27 de octubre de 2010.

Hora: 5:30 p.m.

En declaraciones a Peru21 , responsables de la ONPE explicaron que se ha previsto la marcada diferencia de climas en el país, de tal forma que el prototipo de computadora desarrollado puede soportar intensas lluvias o excesivo calor, así mismo que las medidas de seguridad para el traslado de los equipos también están garantizadas.

“Si el fluido eléctrico se corta en alguna localidad, también se ha previsto esa situación y la información no se perderá porque quedará almacenada mientras las baterías de repuesto empiezan a funcionar”, detallaron.

El funcionario de la ONPE reiteró que el establecimiento del voto electrónico, aprobado en la víspera por el Congreso de la República, será gradual, y está por definirse en qué distritos del país se usará primero.

Y para otorgarle mayor peso al trabajo realizado manifestaron que se trabajó con la Universidad San Marcos y la Universidad Católica para elaborar el prototipo. Citando sus palabras: "Son profesionales que trabajan en la ONPE y nos sentimos orgullosos que este sistema de votación electrónica, único en Sudamérica, ha sido desarrollado por peruanos”

Comentarios

Entradas populares