Sobre el proceso de construcción del partido

El proceso de construcción de un partido y de una identidad política pasa por fortalecer los espacios de debate y de validación de ideas en la praxis. Luego del arduo proceso pre-electoral y la lucha post-electoral contra el fraude, nos encontramos nuevamente en una encrucijada, donde los militantes del partido, simpatizantes y colaboradores entramos a un nuevo proceso de organización (directiva 003-2010-PDFS).

Es en este proceso de organización en que los balances son necesarios. Estos balances deben ser enmarcados en procesos operativos y ejecutivos, tratando de no caer en prácticas burocráticas que caigan en la ineficiencia. Los tiempos son cortos y urge la presentación de los balances, así como el desarrollo de estrategias de organización regional, provincial y distrital.

El optimismo puede convertirse en desazón y esta a su vez en conflictos internos. No olvidemos que alejarse del mesianismo y con la construir liderazgos colectivos estamos rompiendo los parámetros de nuestra política local, y ello nos puede llevar a situaciones insospechadas. Será un reto dejar trabajar al equipo que acompañe a Susana a la Municipalidad de LIMA y ponernos a trabajar por el partido a 24 horas diarias para enfrentar estos nuevos retos. De no ser así los éxitos no pasarán de ser Flor de un día.

Comentarios

Entradas populares