¿Vale la pena censurar a Yehude y su gabinete?

¿Es solo una caricatura de político? Yehude ha demostrado una personalidad muy grande, hasta casi podría graduarse de político: caradura, simplón y se alía sin problemas al gobierno de turno, además no pierde el tiempo al tratar de venderse como líder. Ahora todos lo quieren censurar junto a su gabinete ministerial. Pero ¿es favorable para el país la censura de estos ministros que han fracasado? Falta muy poco para que se inicien las campañas electorales hacia el 2011. Creemos que estos cadaveres políticos deben seguir asumiendo sus culpas hasta el final y no retirarse en estas circunstancias en las que solo han asegurado una tregua con los movimientos indigenas y campesinos a lo largo del país. Para ellos es preciso salir ahora, así se lavan las manos y el rostro dejandole el problema a otros. Mucho cuidado que Simon parece haberse convertido en el candidato aprista al 2011 ¿será cierto? Y desde aquí decirle a los políticos de verdadera oposición que no se dejen seducir por los cargos y el poder, sigan fiscalizando y peleando por un mejor sistema pero no acepten cargos de última hora que los perjudicará y no ayudará a resolver los problemas fundamentales del pais. Yan ha pasado antes, no repitamos la historia.

Comentarios

  1. Carlos, buenos dias.
    Creo que si debe censurarse a este gabinete. El problema es de quien viene la censura, tenemos un Congreso que no solo aporta poco sino que es un lastre para el avance del pais y cuya censura podria hasta enorgullecer a gente decente. Mi opinion del Congreso no es una invitaciona un golpe ni a cerrarlo, solo senalo lo que es ahora por la calidad moral y capacidad ejecutiva de la mayoria de gente que lo conforma.
    Lei esta manana que la censura se desinfla, seguro algun arreglo, algun canje ya se gesto a espaldas de la salud moral del pais. La censura se llevara a Cabanillas, que ha demostrado que no tiene idea alguna en esa cartera y antes de reconocer su ineptitud para el cargo esta el ser ministra.
    Que Yehude es el candidato del Apra para el 2011?. El Apra ha demostrado que es una secta con un caudillo, no tiene los cuadros como partidos de democracias maduras, donde a nadie se le ocurre ser el eterno candidato. El partido de la estrella debe estar esperando la aparicion de otro Garcia como en el 85, simpatico encantador de serpientes que les de alguna opcion. Simon puede creerse el cuento pero estan todos los segundones, los si buana, (y hay varios) que esperan su turno sin mas merito que un carnet antiguo y una gavilla de poca cosas y rapaces detras.

    Saludos

    fgrieben

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que la pregunta no es si vale la pena o no la censura, es un tema de principios éticos y responsabilidad política ante la desgracia ocurrida que significa un fracaso social y político nacional de gran magnitud, al margen de quiénes son las autoridades políticas éstas deben asumir su responsabilidad y renunciar con dignidad.
    Alberto Tutaya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Entradas populares