Tachas y mas

Al reafirmarse la tacha a Alex Kouri nos enfrentamos a un panorama cada vez más claro en las intenciones de la candidatura del Fujimorismo. Kouri ha demostrado su ambición de poder y su desesperación por acceder al gobierno limeño y así preparar el camino del fujimorismo hacia el gobierno central. Con la tacha y la designación de Fernan Altube, recordado por su fanatismo fujimorista y sus vaivenes de ambición de poder, Kouri dejo una frase que causó desazón en la prensa y la opinión pública: “nosotros rechazamos la candidatura del narcotráfico y la del terrorismo” En clara alusión a las candidaturas de Lourdes Flores y Susana Villarán, fue increpado por la prensa a hablar con claridad y nombre propio, a lo que su portátil (principalmente compuesta por asalariados de la región callao) respondió con una fanfarrea digna de un partido de barrio.

Kouri ha desarrollado a lo largo de su carrera política en el callao una organización política basada en el clientelismo político y en la negociación de absolutamente todo. Desde su mirada, todo y todos tienen precio, solo algunos cuestan más. Durante ese periodo fue comprando líderes de movimientos políticos, representantes vecinales y dirigentes de oposición, dándoles cargos, dinero y otros favores políticos. De esa manera casi logro anular a los sectores de oposición, ya que, los que no accedían eran amedrentados con las brigadas de ex convictos dirigidos por la gente de Kouri.

Los ataques a Toledo, al PPC y a Fuerza Social solo permiten remarcar su intolerancia y los vicios del montesinismo, es decir, atacar a sus contrincantes y destruirlos con calumnias y con exageraciones. Su desesperación por destruir las instituciones lo están colocando en una situación muy frágil frente al electorado. Utilizar el electorado del Fujimorismo no le asegura todo, Kouri debe saber lo ambiguo y los costoso de su quehacer. No debemos olvidar que tiene juicios pendientes en lo que puede resultar siendo condenado.

Ivonne Frayssinet no pudo hacer otra cosa que renunciar a toda posibilidad a representar a Kouri, incluso llega al colmo de no pedir a la población su voto por CAMBIO RADICAL, solo pidió un voto inteligente. Una vez más vemos que Kouri es muy hábil para comprar candidatos, pero su audacia en este caso le puede costar caro. Frayssinet dejo claro que no quiere que la liguen a cambio radical en estas condiciones.

Si llega cambio radical, llegara Kouri no hay duda. Su formula extraña es que Kouri será el hombre de las decisiones y Altube el de la firma. mmmhhh...

Comentarios

Entradas populares