Gripe Porcina:Peligro real o Nuevo Negocio de la Salud

Facultad de Medicina de la UNMSM se pronuncia sobre la gripe porcina

Facultad de Medicina de San Fernando.

c.u. 28-04-2009 | Asumiendo su rol rector, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en coordinación con el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, pone en conocimiento una serie de recomendaciones de carácter preventivo sobre una variable de gripe porcina que afecta a los humanos.

El brote de gripe porcina, causado por una variante del Influenza virus A (H1N1, originalmente patógeno para porcinos), que habría sufrido una mutación, dando un salto a los humanos y contagiándose de persona a persona, se detectó en México el 18 de marzo, haciéndose público el 22 de abril cuando se alertó sobre los casos ocurridos en la Zona Metropolitana de México.

Entre las recomendaciones figuran: mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, no realizar saludos de beso ni de mano, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados, entre otros

Sin embargo debemos recalcar que antes paso con la gripe aviar, y ya se hablaba de una pandemia, al final despues del gran negociado de las vacunas a nivel mundial compradas a nivel gubernamental en todo el mundo se supo que la gripe aviar no se contagia en humanos. ahora a ciencia cierta no sabemos qué pasa, tomemos nuestras precauciones pero estemos atentos a las estrategias de las transnacionales, las reales dueñas del mundo.

Entradas populares de este blog

Deserción escolar y Trabajo Social

¿EXISTE LA CASA DE LOS PETIZOS?

¿Por qué decir estudiante y no alumno?