Gripe Porcina:Peligro real o Nuevo Negocio de la Salud

Facultad de Medicina de la UNMSM se pronuncia sobre la gripe porcina

Facultad de Medicina de San Fernando.

c.u. 28-04-2009 | Asumiendo su rol rector, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en coordinación con el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, pone en conocimiento una serie de recomendaciones de carácter preventivo sobre una variable de gripe porcina que afecta a los humanos.

El brote de gripe porcina, causado por una variante del Influenza virus A (H1N1, originalmente patógeno para porcinos), que habría sufrido una mutación, dando un salto a los humanos y contagiándose de persona a persona, se detectó en México el 18 de marzo, haciéndose público el 22 de abril cuando se alertó sobre los casos ocurridos en la Zona Metropolitana de México.

Entre las recomendaciones figuran: mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, no realizar saludos de beso ni de mano, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados, entre otros

Sin embargo debemos recalcar que antes paso con la gripe aviar, y ya se hablaba de una pandemia, al final despues del gran negociado de las vacunas a nivel mundial compradas a nivel gubernamental en todo el mundo se supo que la gripe aviar no se contagia en humanos. ahora a ciencia cierta no sabemos qué pasa, tomemos nuestras precauciones pero estemos atentos a las estrategias de las transnacionales, las reales dueñas del mundo.

Comentarios

  1. Hola Hacker, ta chevere el blog, aunque un poco egocèntrico al colocar tu foto en la parte de arriba, pero bueno....

    En relaciòn a la gripe actual, hay mucha gente que muere por el friaje en el sur, la gente sigue muriendo de TBC, y nadie hace tanta alharaca como por esta gripe....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Entradas populares