LOURDES RECONOCE TRIUNFO DE FUERZA SOCIAL

Y finalmente Lourdes Flores terminó reconociendo lo que a todas luces era un resultado cantado: la victoria de FUERZA SOCIAL. Pero el PPC quiso ensuciar el resultado planteando que El Jurado Nacional de Elecciones ha fallado en contra de la ley, indicando que ello ha sentando un precedente negativo. En realidad donde se ha generado un precedente es en la manera cómo debe actuar la autoridad para hacer valer los derechos de los ciudadanos que realizaron su voto. ¿Es más importante un detalle de datos generales, como una firma, la hora o la huella de un miembro de mesa en el acta o el voto de cientos de ciudadanos expresado en él?

Del mismo modo Lourdes ha desestimado seguir con las matemática y da por cerrado su ciclo electoral municipal, con las siguientes palabras: “Y como ya hay un criterio fijado es imposible seguir enfrentándola democráticamente”... “Y ya que la autoridad no nos ha dado la razón debemos respetarla y debemos reconocer el triunfo de Fuerza Social y Susana Villarán”

Esta conferencia de prensa obedece a un objetivo claro mirando a las elecciones del 2011 y van mostrando cual será su estrategia de campaña para apoyar la candidatura de Castañeda. Pero cuidado, estos meses en los que debe ocurrir la transferencia gradual de la Municipalidad. Los técnicos que entran deben no solo hacer respetar sus fueros, sino también ingresar a la gestión edil sin prejuicios generados de la batalla electoral que puedan distorsionar la primera impresión de la gestión municipal.

Finalmente Lourdes dijo: “Reconocemos que hay una triunfadora, que es la señora Susana Villarán, a quien reconozco como triunfadora y la saludo, y le deseo el mejor de los éxitos, de esta manera damos por terminada nuestra participación en estas elecciones”

La valla es alta y las promesas electorales deben cumplirse con la mayor eficiencia. Durante la guerra interna Barrantes realizó una gestión progresista y orientada al pueblo, pero no le bastó para posicionarse, el APRA pasó junto a Belmont con gestiones poco eficientes y transparentes; Es con la llegada de Alberto Andrade y Luis Castañeda donde se desarrollan las más grandes obras de los últimos años y definitivamente por el apoyo popular que alcanzaron, se denota que fueron gestiones exitosas (basadas en el populismo es cierto). La falta de apertura y algunos escándalos como el de COMUNICORE, terminan de desdibujar quizás una de las mejores gestiones que haya tenido la mal llamada casa de Pizarro, pues no solo bastará con honestidad e intenciones, sino de buenos proyectos y mucha creatividad y manejo por la poca caja que dice tener la Municipalidad de Lima.

Comentarios

Entradas populares