corrupción aprista ¿el Perú avanza?

Los ‘faenones’ de los lotes petroleros, las escandalosas adjudicaciones de tierra por parte de Cofopri, los viajes pagados que una universidad ofreció a congresistas y jueces, entre otras denuncias, parecen haber marcado fuertemente la imagen del segundo gobierno del presidente Alan García.

La última Encuesta Nacional sobre Percepciones de la Corrupción en el Perú-2010 revela que el 51% de los peruanos percibe a la corrupcióncomo uno de los principales problemas del país; esto es, 21 puntos más de lo que registró el mismo estudio en el año 2006.

Este sondeo, cuyos resultados completos serán presentados hoy porProética, Ipsos Apoyo y la Confiep, arroja –en esa línea– que las instituciones más corruptas en el Perú son el Congreso de la República,la Policía Nacional, el Poder Judicial y el Gobierno Central.

Por otro lado, el estudio muestra la tendencia de la población a no denunciar las solicitudes de coimas –91% de los encuestados dice que no lo hace– para no hacerse problemas (22%) y porque no sirve para nada (21%).

También confirma que la mayoría de la población –el 82% de los 5,900 entrevistados entre el 14 de mayo y el 6 de junio– observa que losperuanos no suelen respetar las leyes. Solo un 12% piensa que sí lo hacen.

(Tomado de Peru21 -31 agosto 2010

Entradas populares de este blog

Proscripción Escolar

¿EXISTE LA CASA DE LOS PETIZOS?

Deserción escolar y Trabajo Social